Por: c1970514

Diego Fernández llega al escenario de Quality Teatro para presentar sus canciones en las que se mezclan tanguillos, rumbas, guajiras, chacareras, bossa y un sutil toque de pop melódico que dan vida a un estilo bien pulido. Agendar
DIEGO FERNANDEZ
Diego Fernández llega al escenario de Quality Teatro para presentar sus canciones en las que se mezclan tanguillos, rumbas, guajiras, chacareras, bossa y un sutil toque de pop melódico que dan vida a un estilo bien pulido y encantador
Autodidacta en su formación e independiente en su manera de moverse en la industria de la música, Diego Fernández es oriundo de Río Tercero, Córdoba, Argentina. Comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 4 años junto a su padre Don José Cristóbal Fernández, de quien hereda el toque y el canto flamenco. Su crianza con esta música hace que Diego incorpore hasta el día de hoy su herencia andaluza en sus composiciones.
A la edad de 13 años inicia sus conciertos en diferentes bares y teatros locales, dando origen y personalidad a sus creaciones musicales fusionadas con ritmos flamencos, latinos y folklóricos de su país de origen. Viajó a Buenos Aires en 1989 al encuentro de una discográfica multinacional, quien se interesó en sus composiciones.
A la edad de 22 años, tomó un camino independiente y viajó a la ciudad de Los Ángeles, CA y USA, donde tuvo el honor de compartir escenario con figuras internacionales y dar numerosos conciertos.
Diego Fernández posee cuatro obras discográficas: Lloverá tu amor (1994), Valga la redundancia (2004), Inspiración (2007) y su reciente trabajo El Gran Coliseo (2009) cerrando así la “antología” llamada: “Encantadores Caminos Recorridos”, que repasan la vida y obra del autor y compositor argentino.
Actualmente, Diego alterna recitales en diferentes países de Europa y Estados Unidos en donde ofrece una mezcla de folklore, bossa nova y canto flamenco. El estilo del cantautor reposa en la libertad que le dieron sus múltiples influencias.
Viernes 30 de Junio 22Hs
Quality Teatro
Av. Cruz Roja N° 200, Córdoba
ENTRADAS Desde $330

DEJAR COMENTARIO