Buenos Aires.Anticipos de los Juegos Olímpicos de La Juventud 2018

Desde 18 octubre Buenos Aires 2018 llevará los deportes a las áreas de la ciudad donde la gente se reúne habitualmente. Agendar

Cuatro parques serán el escenario de la mayor parte de las competencias de los Juegos de la Juventud: el Parque Olímpico de la Juventud en el sur de la ciudad, el Parque Urbano en el este, el Parque Tecnópolis en el oeste y el Parque Verde en el norte.


Alrededor de 120, que terminarán conformando la delegación Argentina para los Juegos, que recibirán a 3.998 atletas de 15 a 18 años, divididos en mitades por sexo.Se espera una concurrencia de 500.000.- visitantes
La Guía del Ocio te anticipa Las Sedes:
PARQUE URBANO
Las siete artes
Con propuestas de las siete artes, habrá una diversidad en cuanto a las actividades y exhibiciones como así también respecto a sus orígenes: estarán relacionadas con la cultura de nuestra ciudad además de la cultura de otras provincias y países.
PARQUE VERDE
Estilo de vida saludable y sustentabilidad
Orientado a cuidar de nuestro cuerpo y del ambiente, las principales atracciones de este parque serán los talleres de yoga y fitness, la comida orgánica y los consejos sobre cuidado personal y sustentabilidad.
PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD
Villa de la cultura argentina
Como este Parque incluirá a la Villa Olímpica de la Juventud y al Centro Olímpico, será el epicentro del intercambio cultural entre atletas y con la comunidad local.
PARQUE TECNÓPOLIS
Tecnología
La tecnología estará en cada esquina de este Parque: juegos, tecnología de deportes, música electrónica, DJs y VJs. Habrá entretenimiento y comunicación con tecnologías de punta.
PARQUE URBANO
Las siete artes
Con propuestas de las siete artes, habrá una diversidad en cuanto a las actividades y exhibiciones como así también respecto a sus orígenes: estarán relacionadas con la cultura de nuestra ciudad además de la cultura de otras provincias y países.
Villa Olímpica de la Juventud
La Villa Olímpica de la Juventud es la piedra basal en el modelo de legado de Buenos Aires 2018. Se está construyendo en la zona de Lugano, un área económica y socialmente relegada de la Ciudad de Buenos Aires.
El complejo ocupará 3,5 hectáreas y contará con 31 edificios de hasta ocho pisos con 1.200 viviendas en total de 2 y 3 ambientes. Tras los Juegos, los departamentos se adjudicarán a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles.
En modo legado, la Villa Olímpica de la Juventud y sus adyacencias serán transformadas para configurar un nuevo parque metropolitano abierto y un nuevo barrio que impulsarán el desarrollo de la zona sur de la Ciudad.
 
Resultado de imagen para juegos olimpicos 2018
El Propósito que anima este Evento trascendente
MISIÓN
La misión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 es “Celebrar Juegos Olímpicos de la Juventud que promuevan el desarrollo de los atletas y la comunidad a través de los valores olímpicos, que alcancen a los jóvenes del mundo interactivamente y que construyan un legado que perdure en el tiempo en beneficio de toda la sociedad. Llevar el deporte, la cultura y la educación a los jóvenes”.
VISIÓN
La visión de los Juegos Olímpicos de la Juventud es “Celebrar los mejores juegos hechos POR jóvenes PARA los jóvenes, PARA el barrio, PARA Buenos Aires, PARA la Argentina y PARA el mundo”.
Los deportes
Se disputarán 32 deportes en Buenos Aires 2018. Para cuatro de ellos será su debut en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los recién llegados baile deportivo, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas se sumarán a natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3×3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela.
El squash y el polo fueron incluidos dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como deportes de exhibición.
AntecedentesOlímpicos mundiales
Los Juegos Olímpicos de la Juventud
2010
SINGAPUR
1eros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano
2012
INNSBRUCK
1eros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno
2014
NANJING
2dos Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano
2016
LILLEHAMMER
2dos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno
2018
BUENOS AIRES
3eros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano

Más espectáculos

¿Cómo llegar?