Por: c1970514

Por sexto año consecutivo, este miércoles arranca una nueva edición del Festival Mar del Plata Jazz. Con más de 40 grupos nacionales e internacionales, en casi diez escenarios que incluyen la Plaza Mitre, el Teatro Colón y el Museo Mar, en los próximos cuatro días en la ciudad sonará muy buen jazz.

Durante cuatro días, en casi diez escenarios, más de 40 grupos nacionales e internacionales harán oír su música, la forma en que sienten al género. En esta sexta edición, además de los conciertos gratuitos, se podrá disfrutar en el Teatro Colón de tres shows con reconocidos músicos de Estados Unidos, India, Alemania y España.

Las figuras internacionales serán protagonistas de tres grandes noches de conciertos en el Teatro Colón. El miércoles 7 de diciembre tocará Leo Genovese Trío y Javier Moreno Sánchez y Ernesto Jodos con su Marais del Sueño. Entre tanto, el jueves 8 podrá disfrutarse de un show de solo saxo, a cargo de Tony Malaby, y de la Orquesta de Jazz ICM, que invitará a a escena a Sergio Wagner (trompeta), Julia Sanjurjo (voz), Ernesto Jodos (piano) y Valentin Reiners (dirección). Por último, el viernes 9 se presentará Lorenz Kellhuber con un concierto de piano solo, y cerrará la noche y el ciclo en el Teatro Colón, Jarry Singla Trío.
Las actividades se desarrollarán en la Plaza Mitre (ver mapa), el Teatro Colón (ver mapa), el Museo MAR (ver mapa), el Espacio Colectivo de Enseñanza Musical (ver mapa), Mingus Bar (ver mapa), Dickens Pub (ver mapa), el Muelle de los Pescadores (ver mapa) y Zwan Bar (ver mapa).
En esos escenarios, tocarán artistas nacionales de la talla de Ernesto Jodos, Sergio Wagner, Alan Zimmerman y Luis Natch. Y también tendrán una fuerte presencia los músicos de la ciudad: Eduardo Palomo, Jorge Armani y Sebastián de Hoyo y las cantantes Guillermina Denevi, Marcela Tarifeño, LucianaTeixidó y Mariana Amenta. También se podrá escuchar la orquesta de Jazz ICM, la Cumbia Grande y el trío del compositor Marcos Basso, entre otros grupos y propuestas.
 
Festival de Jazz
Desde el Miercoles 6 de Diciembre al Sábado 9 de Diciembre a las 21 hs
Teatro Colon, Mar del Plata. (ver mapa)
Entrada: $ 200
Anticipada: $ 150

DEJAR COMENTARIO