Por: c1970514

En este trabajo de 10 canciones conceptuales, Aloras logra un giro artístico que amplía su espectro expresivo y técnico, enfocado esta vez en el uso de la voz, los sintetizadores, las máquinas y los procesadores, aportando un nuevo piso al nivel de producción artístico/sonoro en la región.
Digital es el primer vinilo en su etapa solista, puede decirse que se trata de un disco electrónico, pop, bailable y experimental a la vez; con la singularidad de estructuras y arreglos cambiantes no propios del género y de una búsqueda y una profundidad lírica y sónica, muy poco habitual en la producción de esta época.
El grado de originalidad y el nivel de producción en el vinilo Digital (tanto en las canciones como en el objeto disco) es su valor y su aporte a la escena de la música argentina.

Gonzalo Aloras nace en la ciudad de Rosario el 4 de octubre de 1974 en medio de una familia ligada al Arte. Desde muy chico sus inclinaciones son siempre artísticas. Comienza por el dibujo de historietas y la escritura de reflexiones en revistas escolares; luego incorpora transversalmente la filosofía a sus actividades de adolescencia a través de cursos y grupos de investigación.
Durante la década del 90 es una de las voces cantantes del rock local en el trío Mortadela Rancia con quien registra el disco Ciudad Paranoia (1994) y participa en numerosas bandas y grabaciones rosarinas (Macaferri y Asoc, Graffiti, Vandera, Fabian Gallardo, Coki & The Killer Burritos, Los Divinos, Abrepuertas, etc). Cursa los estudios de Realizador Audiovisual en la Escuela de Cine de Rosario en la que se desempeñara más tarde como docente. Ya en su etapa solista, graba y edita “Algo Vuela” (2000/2004) un disco en el que participan Fito Páez, Charly García, Claudio Cardone, Guillermo Vadalá, entre otros músicos, junto a los cuales también compartirá escenario.

Como productor artístico trabaja en discos de las nuevas generaciones como Intrépidos Navegantes (Rosario), Juan Ingaramo (Córdoba), Alejando Corvalán (Bs. As), Diego García (Ecuador) Francisca y los Exploradores, entre otros y participaciones en numerosos proyectos y bandas como Lito Vitale, Deborah de Corral, Gillespi, Lucas Forte, etc.
Gonzalo Aloras
La Tangente (ver mapa)
Sábado 9 de Diciembre de 2017

DEJAR COMENTARIO