Diciembre. La Programación completa del Velvet Club en Buenos aires!

La Guía del Ocio te anticipa la grilla de los shows/recitales que abran en el mes de Diciembre para que no te pierdas ninguno de ellos y disfrutes de tu tiempo de Ocio!

*Matias Mendez presenta «DIMENSIONAL»


El bajista presenta su segundo trabajo como solista. El disco contiene 12 composiciones originales divididas en 3 dimensiones musicales distintas que van desde la canción spinetteana pasando por el funk / neo soul / hip hop y el instrumental más ligado al jazz.
Viernes 1 de Diciembre a las 21:30 hs
Entrada: $ 150
 

*Clave cubana


Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, se presenta con la prestigiosa Clave Cubana, agrupación con la que comparte escenarios desde 2001 Esta orquesta hace un viaje por toda la música tradicional cubana, del bolero a los sones más clásicos, con una maestría que llevó a su último disco a obtener nominaciones en los Premios Gardel.
Sábado 2 de Diciembre a las 21:30 hs
Entrada: $ 180

*Walter Gandini & Las Vacas Sagradas


Walter Gandini estaba recorriendo la ruta del Blues desde fines de los ’80s.
Comenzó su carrera participando en diferentes bandas de la escena local hasta formar parte del trio The Acoustic Blues (1994). Con esta agrupación fue parte de festivales de Jazz & Blues en todo el país y el exterior.
The Acoustic Blues también fue convocada en el año 1996 como banda invitada en los shows del armoniquista Bruce Ewan (Washington USA).
Actualmente y desde 1994 Walter Gandini es artista exclusivo de la marca de armónicas Lee Oskar, mundialmente conocida.
Sábado 2 de Diciembre a las 23:30 hs

Entrada: $ 150

*Sr. Mikozzi presenta «Noche de Cabaret»


ARTISTAS INVITADOS: DAMIÁN QUILICI y RODRIGO PEIRETTI
El Sr. Mikozzi es artista de cabaret. Mordaz y nocturno se ha convertido en un clásico de la cartelera porteña. Ácido y peligrosamente real. Ahora inaugurando la Noche de Cabaret en Velvet Club. Con monólogos en su nuevo show, el humorista, guionista y actor Pablo Micozzi se formó en el taller de teatro Calibán dirigido por Norman Brisky. También cursó improvisación con Mosquito Sancineto y técnicas de mimo, clown y bufón con Daniel Casablanca (Los Macocos, Les Luthiers).
Con su anterior show unipersonal de humor «Por el lado más bestia» giró por distintas provincias de la República Argentina.
Martes 5 de Diciembre a las 21:30 hs

Entrada: $ 100

*Hernan Jacinto trio


Hernán Jacinto (piano), Pipi Piazzolla (batería) y Jerónimo Carmona (contrabajo) son de los artistas más reconocidos y destacados en la escena del jazz, tanto en Argentina como en América Latina.
Hernán Jacinto es considerado uno de los artistas más relevantes de la escena del Jazz en Argentina. A lo largo de su carrera compartió proyectos con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Gálvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andrés Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Ries y La Bomba de Tiempo, entre otros.
Pipi Piazzolla ha tocado con artistas mundialmente reconocidos como Paquito D ´Rivera, Ute Lemper, Guillermo Klein, Aaron Goldberg, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Chick Corea, Ben Monder, Mike Mossman, Diego Urcola, Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant, Luis Bonilla, Gary Valente, Scott Robinson, Dave Samuels, Gary Burton, Lito Vitale, Pablo Aslan, Anders Jormin, Ligia Piro, Carlos Cutaia, Raúl Lavié, Ernesto Snajer, José Ángel Trelles, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, María Estela Monti, Escalandrum, Fernando Suarez Paz, Pablo Ziegler, Héctor Console, Nicolás Guerschberg, Horacio Malvicino, Sexteto Mayor, etc. Recibió múltiples nominaciones a los Grammys y Grammys Latinos y además fue nominado a 2 Premios Gardel en 2015.
Jerónimo Carmona estudió armonía y bajo eléctrico. Actualmente forma parte de los proyectos de Marcelo Gutfraind, Fernando Tarrés, Luis Nacht, Patricio Carpossi, Hernán Jacinto, Paula Shocron, Delfina Oliver, Rodrigo Domínguez, por nombrar sólo a algunos. Ha sido colaborador en proyectos de Guillermo Bazzola, Mariana Baraj, Eloy Michelini, Ernesto Jodos, Pepi Taveira, Ricardo Cavalli, Guillermo Romero, Miguel Tarzia, Juan Pablo Arredondo, Gustavo Bergalli, Fats Fernández, Ligia Piro, Carlos Franzetti, Walter Malosetti, entre otros.
Miércoles 6 de Diciembre a las 21:30 hs

Entrada: $ 150

*Noche de tango ,Rodrigo Flores Quinteto «CANTOR ARGENTINO»


En este espectáculo que pretende recuperar la imagen del «cantor nacional», el versátil cantante Rodrigo Flores estará acompañado por un cuarteto integrado por músicos de un altísimo nivel musical: Daniel Camelo (guitarra), Luis Caruana (bandoneón), Abel Rogantini (piano) y Mariano Sívori (contrabajo). La propuesta abarca un amplio recorrido estilístico, basado en el tango, de la música argentina, con un repertorio que abarca las canciones de siempre, las contemporáneas, y también de música original compuestas junto a grandes letristas de la actualidad. Formado como Músico Profesional en Berklee College of Music (Boston USA) y dedicado a la interpretación del tango, Rodrigo Flores ha incursionando de forma muy activa en el jazz, la música latina y el jazz fusión, así como también en géneros como el bolero y las baladas.
Jueves 7 de Diciembre a las 21:30 hs
Entrada: $ 150

*Pajaro de fuego


Formado en 2008 y con tres discos editados, este grupo se impone como uno de los referentes de la escena de música creativa de Buenos Aires. Alejado de los encasillamientos genéricos, durante los shows del grupo aparecen influencias que atraviesan la psicodelia, el jazz rock, la electrónica y los paisajes sonoros.
«La rueda de la fortuna» -su último disco- ganó el Premio Gardel 2015 en la categoría Fusión-Instrumental-World Music.
Integrantes: Esteban Sehinkman en sintetizadores, Matías Méndez en bajo eléctrico, Lucio Balduini en guitarra y Chino Piazza en batería.
Viernes 8 de Diciembre a las 21:30 hs
Entrada: $ 200

*Willy Crook & Funky Torinos


Willy Crook, el astro del funk nacional se presenta por primera vez en Velvet Club con su formación legendaria, los Funky Torinos, con los temas de su nueva placa «X» y lo mejor de su repertorio. Entre clásicos del funk, soul y jazz, interpretará «Dat on», «Fingers» y «Mortal», temas inéditos de su nuevo disco, que lo devolvió a los estudios de grabación luego de su logrado trabajo Fuego Amigo (2004), el cual reeditó este año. «X», contiene seis canciones, entre ellas versiones de «No te culpes», «Wives and lovers» y «Outstanding», y está disponible en la plataforma badcamp. Con la picardía y el carisma que lo caracteriza, Willy Crook vuelve para dar un concierto memorable y demostrar una vez más, que es el referente del género en nuestro país.
Sábado 9 de Diciembre a las 21:30 hs
Entrada: $ 300

*Sr. Mikozzi Presenta «Noche de Cabaret»


ARTISTA INVITADA: FIORELLA AITA
El Sr. Mikozzi es artista de cabaret. Mordaz y nocturno se ha convertido en un clásico de la cartelera porteña. Ácido y peligrosamente real. Ahora inaugurando la Noche de Cabaret en Velvet Club. Con monólogos en su nuevo show, el humorista, guionista y actor Pablo Micozzi se formó en el taller de teatro Calibán dirigido por Norman Brisky. También cursó improvisación con Mosquito Sancineto y técnicas de mimo, clown y bufón con Daniel Casablanca (Los Macocos, Les Luthiers).
Con su anterior show unipersonal de humor «Por el lado más bestia» giró por distintas provincias de la República Argentina.
Noche de Stand up en Velvet Club invitada especial Fiorella Aita, lisérgica y diversa! se mete con todo! imperdible!
Martes 12 de Diciembre a las 21:30 hs
Entrada: $ 100

*Funk You presenta The Funk you Big Band


Versionando temas de Mark Ronson, Stevie Wonder, Donna Summer, Michael Jackson, The Trammps, Kool&The Gang, más hits de todos los tiempos.
Integrantes: Batería: Mariano Repetto, Bajo: Ia Zorraquín, Guitarra: Mirko Jaugust, Teclados y Voz: Fran Paz, Vientos: Maxi Duffy (Saxo) / Luca Ferreli (Trombón) / Semilla Juárez (Trompeta). Y las legendarias Funk You Girls.
Miércoles 13 de Diciembre a las 21.30 hs

Entrada: $ 100

*La Korda Dúo


ARTISTA INVITADO: MININO GARAY
La Korda es un dúo instrumental integrado por Matías Chapiro en piano, piano eléctrico y melódica, y Víctor Renaudeau en violín y violín eléctrico. Se forma en el año 2011, registrando su primer material discográfico, Coquette, en el año 2013. El repertorio del dúo es ecléctico pero cuidadosamente seleccionado. A partir de autores como Hermeto Pascoal, The Beatles, Chango Spasiuk, Piazzolla, Kurt Weill, entre otros, se pone en marcha un proceso de recreación que incluye momentos de improvisación libre y virtuosismo, en un contexto verdaderamente lúdico.
Jueves 14 de Diciembre a las 21:30 hs

Entrada: $ 150

*Cuban Jazz Project

Cuatro músicos contemporáneos del mejor latin-jazz, todos de origen cubano, se reúnen para dar forma a este cuarteto, el primero estable en Argentina, que dedica su talento al extenso repertorio de los exponentes cubanos más influyentes del latin-jazz en el Siglo XX. Así, Eduardo Suárez (Bajo), Hubert García (piano), Cristian Cecardi (congas) y Choco (batería y timbales), harán el mejor homenaje a la obra de bronces como Michel Camilo, Chucho y Bebo Valdez, Fania All Stars y muchos más.
Viernes 15 de Diciembre a las 21:30 hs
Entrada: $ 150
 

*Commodore


El cuarteto formado a mediados del año 2007, está integrado por Tomás Babjaczuk en batería, Andrés Pellican en bajo, Álvaro Torres en teclados y Leo Tegli en guitarra.
Los cuatro integrantes componen y arreglan para el grupo. La temática del grupo es muy variada climáticamente, y a la vez por su condición de solistas, sorprenden con improvisaciones individuales y colectivas, que en cada canción transportan al oyente a un vuelo sorprendentemente alto.
Editaron su primer CD «Commodore» en 2010, luego «Un lugar» en 2014 y actualmente están presentando su tercer trabajo llamado «Enero» editado en 2016.
Viernes 15 de Diciembre a las 23:30 hs
Entrada: $ 150

*Les Diabolettes


Les Diabolettes se forma en el 2013 y luego de un gran trabajo en la búsqueda de su sonido «girl group» los encuentra en el 2017 con una formación estelar de 3 cantantes femeninas y 5 músicos de alto vuelo. Recrean con frescura y elegancia el sonido único de los grupos vocales de chicas de finales de los años 50’s y principios de los 60’s, donde sus voces armonizan el gospel, el doo woop, el R&B, y el novelty pop.
Jueves 21 de Diciembre a las 21:30 hs
Entrada: $ 150

*Rafael de La Torre Latin Ska


«Rafa» de la Torre Latin Ska fusiona de manera increíble la música tradicional cubana y latinoamericana con el ska y el reggae. Su voz solista, Rafael de la Torre, referente indiscutible de la música cubana es acompañado magistralmente por músicos argentinos de las bandas más famosas del género. Esta banda está llegando para crear un nuevo universo en la música.
Viernes 22 de Diciembre a las 21:30 hs
Entrada: $ 100

*Pasolinis


BANDA INVITADA: DEAD MENEMS
La nueva banda de Nacho Marciano, creador del hit “Mandame un email”, llega a Velvet Club para presentar su single debut y mostrar su nuevo y energético repertorio: ecléctico, personal y variado. Desde el rock n’ roll al country, pasando por el R&B y las baladas. Pasolinis se autodefinen como un género nuevo: Popabilly. Insolentes, rinden homenaje tanto al subversivo y provocador director cinematográfico italiano, como al rock’n roll más bailable. “Buena vida” y “Un beso” es su primer single ya disponible en plataformas digitales, lanzamiento acompañado por Warner Chappel y Ultrapop y primero de una serie, previo a la llegada del primer álbum de la banda.
Viernes 22 de Diciembre a las 23:30 hs
Entrada: $ 100
Velvet Club, Salta 755, CABA (ver mapa)

Más espectáculos

¿Cómo llegar?