Por: c1970514

El disco será este sábado 8 de julio, en Boris Club.Agendar
El guitarrista de jazz Ramiro Barrios apela a un toque más rockero en su nuevo disco
En “Mirando más acá”, el segundo disco de estudio, el artista apuesta a dotar a su estilo jazzero de un sonido más rockero y a incursionar en autores latinoamericanos. Barrios maneja un estilo libre, en donde se permite largos solos y deja espacio a los otros músicos.

El guitarrista Ramiro Barrios editó “Mirando más acá”, su segundo disco de estudio, en donde apuesta a dotar a su estilo jazzero de un sonido más rockero y a incursionar en autores latinoamericanos, en relación a “Ahora”, su primer registro de 2012.
“Hice un cambio en la sonoridad del instrumento que, si bien se conserva en el sentido de que mantengo el trío como formación, estoy un poco más rockero, más cercano al jazz-rock o fusión. Además, quise prestarle más atención a composiciones de autores latinoamericanos”,comentó Ramiro en rueda de prensa

Muy pronto La Guía del Ocio de Argentina Chile y Uruguay pondrá on line una nueva plataforma mas interactiva y con todas las herramientas e innovaciones que vos necesitas para resolver tus salidas y disfrutes de «tu OCIO»

En tal sentido, el disco , cuenta con siete cortes, de los cuales cuatro son composiciones propias y los tres restantes reúne títulos del cubano Leo Brouwer, el marplatense Ástor Piazzolla, y el salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
Acompañado por Pipi Piazzolla en batería y Roberto Seitz en contrabajo, quienes reemplazaron a Nando Seitz y a Federico Rey, respectivamente, los músicos del primer disco, Barrios maneja un estilo libre, en donde se permite largos solos y deja espacio a los otros músicos para que hagan lo propio.
La lectura de “La arenosa”, de Leguizamón y Manuel Castilla, aparece como la prueba más acabada de esto, al respetar su melodía al principio, para luego derivar en solos que se pasean por el jazz-rock, con un sonido crudo en varios pasajes, y finalmente regresar a la reconocida tonada.
Al respecto comento en entrevista de prensa:
¿Por qué eligió a Brouwer, Piazzolla y Leguizamón a la hora de hacer versiones?
A Leo Brouwer lo estudié mucho en el conservatorio y es alguien muy respetado en el ambiente académico, por eso elegí “Estudio N°4”. Ástor también es parte de mi aprendizaje, siempre me gustó ese tema y se dio de grabar con Pipi(Piazzolla), lo cual le dio un gusto especial. Y la composición de Cuchi tiene mucho que ver con el jazz. Me gusta mucho la manera que tenía de componer, para mí es como el Thelonious Monk del folclore,concluyó
El disco cuenta además con la participación especial de Hernán “Cucuza” Castiello, que aporta un recitado en el inicio de “Milonga de Jacinto Chiclana”, de Piazzolla y Jorge Luis Borges; y Santiago Kurchan, quien con su saxo crea un interesante contrapunto con la guitarra de Barrios en “El lamento es inminente”.
08 de Julio 21,30hs
Boris Bar Club de Jazz
Gorriti 5568
B° de Palermo Ver mapa
Ciudad de Buenos Aires

DEJAR COMENTARIO