Nieve en Argentina y Chile.Centros de invierno y verano 2017-2018

La Guía del Ocio de Argentina Chile Paraguay y Uruguay te brinda esta agenda de los principales centros de nieve y destaca las Canchas de Valle Nevado ( en Chile)para esta temporada 2018.Agendar
Ocho son los centros de esquí más importantes de Argentina y a la vez los más concurridos. Pero también los más caros, muchos de ellos con tarifas inaccesibles para el viajero de clase media. Para éstos, las provincias de Mendoza, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz ofrecen opciones más económicas e ideales para disfrutar en familia. Se trata de los parques de nieve, donde las caminatas con raquetas, los paseos en trineos tirados por perros, el tubing y otras actividades recreativas son las postales típicas de cada día. Veamos…
 

Resultado de imagen para valle nevado

 
Disfrutar de un invierno blanco en la montaña es un placer que no necesariamente es exclusivo de avezados esquiadores o snowborders. Todo lo contrario, la experiencia está abierta también para aquellos que quieren disfrutar de la nieve a través de caminatas o actividades alternativas a los deportes más exigentes. Esto es posible en los parques de nieve, espacios preparados especialmente para la familia, con tarifas mucho más amigables que los centros de esquí top.
 

Las Leñas.San Rafael Mendoza


Se puede encontrar este tipo de parques en todas las provincias patagónicas y en Mendoza, descubriendo propuestas que incluyen actividades como las caminatas sobre raquetas de nieve, paseos en trineo, esquí nórdico y snowtubbing, por ejemplo, o también ascendiendo hasta miradores y cafeterías con vistas impactante de la Cordillera nevada. Veamos los principales parques de nieve de la Argentina:0ribeiro
NEUQUÉN
Batea Mahuida es el parque de nieve más conocido de Neuquén. Se ubica a 8 kilómetros de Villa Pehuenia y tiene la característica de ser administrado por la comunidad Mapuche Puel. Primeros Pinos es el parque de nieve más cercano a la capital neuquina. Situado dentro de un bosque de araucarias y con suaves pendientes. Cuenta con telesquí y skilift, zona para trineos y posibilidad de practicar esquí de fondo en el bosque.
El centro de esquí Cerro Wayle es otra gran opción, situado frente al majestuoso volcán Tromen, con medios de elevación e interesantes pistas, escuela, esquí nórdico y paseos en motos de nieve.
 
Resultado de imagen para caviahue copahue
Caviahue y su centro internacional de esquí son también un excelente parque de nieve para toda la familia. Esta villa de montaña cuenta con alrededor de 1.200 plazas de alojamiento habilitadas, distribuidas en hoteles spa, apart-hoteles, hosterías, cabañas, viviendas turísticas, hostels y bed and breakfast.
La novedad de la temporada invernal 2016 es la «carpet lift», un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas. A diferencia de otros centros de esquí, en Caviahue las pistas se encuentran a sólo 1,5 kilómetro del pueblo, lo que determina comodidad en el acceso y el placer de esquiar con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.
También es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, trineos tirados por perros alaskan huskies, esquí de fondo o vivir la experiencia de paseos en «banana».
TIERRA DEL FUEGO
En Ushuaia se ubica el parque de nieve Glaciar Martial, en la ladera más austral de la Cordillera de los Andes. Cuenta con una aerosilla doble y un skilift que dan origen a una pista principal de 1.300 metros y a otras tres pistas menores. Desde lo alto se logran vistas panorámicas del Canal de Beagle y la ciudad de Ushuaia.
Resultado de imagen para esqui de fondo ushuaia
El Valle de Tierra Mayor es otra alternativa. Este centro es pionero en el desarrollo de las actividades invernales en Tierra del Fuego. Puede practicarse esquí de fondo, caminatas con raquetas, circuitos en motos de nieve, paseos en trineos tirados por perros huskies; visita al criadero de estos animales, y trekking por un antiguo camino de leñadores, refugio del Hachero en medio de este centenario bosque de lengas, escalada en el hielo y travesías de uno o varios días.
 
 
Resultado de imagen para esqui de fondo ushuaia
 
Nunatak es un centro joven, que privilegia el contacto con la naturaleza. Al trekking y esquí de fondo se fueron agregando actividades como escaladas, travesías en 4×4, cabalgatas, canotaje, caminatas con raquetas y mountain bikes.
 
Resultado de imagen para esqui de fondo ushuaia
 
Llanos del Castor tiene más de 10 años de vida, con práctica de esquí de fondo, paseos con raquetas, trekking y un circuito de mountain bike gracias a que la nieve se acumula y se conserva en excelentes condiciones. Valle Hermoso, Villa las Cotorras y Haruwen son otros complejos con actividades de invierno en las inmediaciones de Ushuaia, aprovechando la nieve del extremo sur de la Cordillera de los Andes.
MENDOZA
Penitentes es un clásico de la provincia. Está situado a pocos kilómetros del límite con Chile, con una base que se encuentra a 2.580 metros sobre el nivel del mar, 25 pistas y una diferencia de nivel esquiable de 700 metros.
El Centro de Esquí Vallecitos es pionero en los deportes invernales en el país, con 14 pistas trazadas, telesillas y 3 skilift para elevar a 2.400 esquiadores por hora.
 
Resultado de imagen para vallecitos
 
Los Puquios se autodenomina como un «parque de diversiones sobre la nieve» y está orientado a la familia, en especial a los niños y adolescentes. Cuenta con 12 pistas de todos los niveles, incluso para expertos, también tiene trineos y tubbing, pista de patinaje sobre hielo, jardín de nieve y guardería para los más pequeños.
 
 
Resultado de imagen para vallecitos los puquios
 
Aconcagua Park es uno de los emprendimientos más nuevos en la provincia. Ofrece 3 medios de elevación de arrastre y 5 pistas de nivel fácil e intermedio, además de tubing y trineos.Penitentes, camino al Puente del Inca, sigue marcando la temporada
Resultado de imagen para aconcagua park
RÍO NEGRO
El complejo turístico cerro Otto posee un funicular y su famosa confitería giratoria, a lo cual agrega actividades como paseo en trineos o caminatas con raquetas de nieve, ambas con ascenso en funicular.
 
0nieveotto1
El complejo deportivo cerro Perito Moreno se encuentra en la localidad de El Bolsón, que cuenta con un parador-refugio para 60 personas, 3 medios de arrastre y un T-bar de 1.000 metros en lo más alto.
 
 
0nieveotto
Además, este año inauguró una telesilla doble y otro medio de arrastre, y llegó a un total de 9 pistas.
SANTA CRUZ
En Río Turbio se ubica Valdelén, pequeño parque de nieve que cuenta con una aerosilla, un T-bar y dos medios de arrastre.
0nievevaleden
 
Ofrece 100 hectáreas esquiables a una altura máxima de 830 msnm. Destaca su sistema de iluminación, que permite esquiar hasta entrada la noche.
                                            SANTIAGO DE CHILE.CHILE

Chile una alternativa de excelencia  válida por sus Centros de Sky 

 

La Parva (Chile)una de las mas espectaculares pistas de sky de Latinoamérica


0nievenevado1
Valle Nevado, más que un centro de esquí
El complejo es ideal para pasar una semana con la familia o amigos. Los amantes del deporte tienen más de 40 pistas para deleitarse. Los que buscan relax podrán hacerlo en el spa, en la pileta climatizada o hasta a través de las clases de yoga que se practican en el gimnasio cada día.
A sólo 35 kilómetros de Santiago de Chile se ubica el centro de esquí Valle Nevado. Un lugar ideal para aquellos amantes del deporte, en donde además la tranquilidad está garantizada. En sus 41 pistas, los más experimentados podrán desafiarse día a día con la complejidad de sus caminos y su abundante nieve. También es ideal para los novatos que, con la ayuda de los cerca de 90 instructores, en apenas unos días podrán disfrutar de las seis pistas destinadas para ellos. Y la variada oferta gastronómica, el spa, el centro de compras y la piscina climatizada al aire libre serán sólo algunos de los atractivos para quienes no se animen a esquiar y buscan días de relajación en la Cordillera de los Andes.
Llegar a Valle Nevado es muy sencillo. Desde Buenos Aires se tarda menos de dos horas en avión hasta arribar a Santiago de Chile. A partir de allí comienza la aventura: Si bien son menos de 40 kilómetros los que separan a la capital del complejo invernal, el camino sinuoso lleva por lo menos dos horas en ser recorrido. Es recomendable quedarse medio día en Santiago y luego emprender viaje ya que la altura -el valle se encuentra a 3.030 metros sobre el nivel del mar- puede resultar invasivo y generar algún malestar, por lo que es ideal hacer el recorrido en tramos
 
0nievenevado
HOTELERÍA
El complejo cuenta con tres hoteles que ofrecen todas las comodidades para que el huésped pueda descansar tras una larga jornada de deporte. El principal lleva el nombre del valle y cuenta con salida directa a las pistas desde el lobby, es el más exclusivo y personalizado ideal para parejas.
Puerta del Sol es el alojamiento más familiar de los tres. Las habitaciones se caracterizan por su comodidad y además pueden conectarse entre sí. Todas tienen una vista privilegiada tanto a la montaña como a la piscina climatizada. Se encuentra a sólo 50 metros de la pista.
Por último, el hotel Tres Puntas está pensado para los amigos, en donde la diversión es una garantía. Si bien se encuentra a 150 metros de la pista, cuenta con acceso a un pub y a un restorán exclusivo en donde podrán reunirse entre amigos de la montaña.
LA MONTAÑA
Esquiar es una aventura por sí misma, pero en Valle Nevado las sensaciones se potencian. Quienes no saben esquiar no deben ocuparse de nada, sólo confiar en los instructores y dejarse llevar por la nieve. En la montaña se puede alquilar equipos con la última tecnología tanto de esquí como de snowboard, al igual que la ropa de montaña, para todas las edades y talles. Se pueden sacar clases grupales, que se nivelan según los conocimientos de los alumnos y clases individuales, la mejor y más rápida forma de aprender.
 
0nievenev
 
 
El centro cuenta con 17 accesos con la última tecnología. Este año Valle Nevado incorporó el sistema de pase a través de las tarjetas con tecnología RDIF, que al momento de acercarla a los accesos de los andariveles, se abren casi por arte de magia. Para los que buscan disfrutar de la montaña lejos de los esquí hay decenas de opciones, desde una pileta climatizada al aire libre en medio de la Cordillera, pasando por un paseo de compras y la más variada oferta gastronómica, hay siete restoranes dentro de la montaña con variadas ofertas que se ajustan a la necesidad de cada uno. A lo que se suman además cuatro bares y pubs ideales para escuchar música y tomar un trago entre amigos.
LAS TARIFAS EN PESOS CHILENOS  TEMPORADA 2017
• Tres noches con alojamiento: precios desde u$s586 (por persona en base doble) por 3 noches en hotel Tres Puntas.
• Siete noches con alojamiento para dos personas: precios desde u$s1.245 (por persona en base doble) por 7 noches en hotel Tres Puntas .
• Además, Valle Nevado ofrece también la posibilidad de un día de shopping, tiene convenios con hoteles en Santiago por u$s110 (single o doble).
Levis-Banner

Más espectáculos

¿Cómo llegar?