Por: c1970514

Desde Mataderos hasta Puerto Madero, la noche incluye 240 museos y espacios culturales distribuidos en 15 comunas.Agendar
La Guía del Ocio te anticipa la grilla:
Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas y talleres serán algunas de las propuestas libres y gratuitas. En la última edición hubo 900 mil personas y este año como hito destacado se celebrará el Bicentenario de la Independencia y conmemorarán los 40 años del golpe militar de 1976. Desde la web de la Noche de los Museos podrás descargar una app con detalles de la programación.
Distrito de las Artes: el gran atractivo
– Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350):
Un punto de inicio donde se podrá apreciar la gran exposición de Antonio Berni, «Revelaciones sobre papel 1922-1981» con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista.
– Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929 B° La Boca):
Continúa con una visita a la primera retrospectiva de Kazimir Malévich en América Latina. Al salir, se podrá dar un paseo por Caminito y Vuelta de Rocha y disfrutar de la oferta gastronómica y espectáculos al aire libre.
– Usina del Arte y el Museo del Cine (Caffarena 1 B° La Boca):
Finalmente, se podrá visitar la exposición del genial fotógrafo y director de videoclips estadounidense David LaChapelle.
 
Los recorridos
Aunque no hay un recorrido establecido y los visitantes pueden armar sus propios paseos, existen dos itinerarios sugeridos. Del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a la Usina del Arte o del Museo del Humor hasta el Centro Cultural Recoleta. Cada uno en su singularidad se prepara especialmente para esta noche con un programa de eventos y encuentros que invitan al descubrimiento. El primero incluye al Malba, el Centro Cultural Recoleta, al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, al Museo Evita y al de Artes Plásticas Eduardo Sívori, entre otros. Recorre los barrios de Palermo, Recoleta y Retiro. El otro comienza en Puerto Madero y termina en La Boca pasando entre otros, por el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo del Humor, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín.
Cómo moverse con PASE LIBRE GRATUITO
Todos los quieran disfrutar de la noche más cultural del año, podrán acceder al transporte gratuito. El «pase libre» es en 79 líneas de colectivo y 8 peajes (AUSA) para ingresar a la ciudad. Si te movés en Ecobici, por única noche podrás retirarla durante 2 horas.
La Guía del Ocio te brinda toda la info Aquí!
 

DEJAR COMENTARIO