Nov. Luciano Supervielle "suite para piano y pulso velado", Uruguay!

Principalmente enfocado en interpretar el repertorio de su «Suite para piano y pulso velado» también recorrerá parte del material de sus discos anteriores y los de Bajofondo.

Utilizando en vivo elementos del hip hop y de la música electrónica, Supervielle integra de manera sutil y elegante el lenguaje del piano clásico, la música riolatense y las nuevas tendencias. En esta ocasión será acompañado por el artista visual Agustín Ferrando Trenchi, creador de la serie «Tiranos Temblad», quien estará a cargo de los visuales.

El espectáculo contará también con la presencia de Gabriel Casacuberta, compositor de la banda sonora de «Gonchi: la película», con el que interpretará fragmentos de dicha música original. Nació en Paris el 30 de octubre de 1976. Su madre era francesa y su padre un uruguayo que por aquellos años estaba exiliado en Francia.

a los cuatro años de edad su familia se muda a México y es en esa época que tiene su primer instrumento, una batería hecha con cacerolas. «Prendía la radio y tocaba arriba de las canciones, pero en vez de seguir el ritmo, intuitivamente me concentraba en la parte armónica», cuenta Supervielle.
Para tener un piano de verdad tendría que esperar hasta mudarse a Uruguay, cuando una tía se lo regala. Esto fue el puntapié inicial para tomar clases de piano, solfeo y partituras clásicas. Siempre se interesó mas por la parte instrumental mas que en las letras. A los 15 años tiene su primer teclado con sequencer, lo que le permitió empezar a componer por pistas. «Empezaba a tener un acercamiento pseudos-intelectual a la música, el virtuosismo que uno suele admirar cuando es adolescente», sostiene el artista.

Es en esa época que traba amistad con Gabriel Casacuberta y se inicia además de una amistad, una sociedad musical que pasará por la experiencia hiphopera de Plátano Macho, luego Bajo Fondo Tango Club y compartiendo discos y escenarios. En el año 2001 estudió piano y composición en Francia. De ese año que pasó componiendo son la mayoría de las canciones de su primer disco. A este trabajo siguieron colaboraciones varias con Jorge Drexler en sus discos y sus recitales. Luego de eso sobrevino el proyecto Bajo Fondo Tango Club con Juan Campodónico y Gustavo Santaolalla y finalmente la edición de su disco Supervielle, que ha presentado en Argentina, Brasil, Colombia y Europa.
Dice Luciano Supervielle: «Para mi la música tiene un aspecto místico. Cuando compongo me siento como una especie de alquimista que está buscando la combinación perfecta, lo que en términos musicales sería encontrar el groove.»
 
Luciano Supervielle
Teatro Solís (ver mapa)
29 de Noviembre a las 21:00 Hs
Entrada: $ 400 a $ 1.350

Más espectáculos

¿Cómo llegar?