Noviembre, Raly Barrionuevo presenta La Niña de los Andamios, agenda!

El folclorista y compositor Raly Barrionuevo irrumpe en la escena de la música popular para presentar su más reciente invención, “La Niña de los Andamios”
su disco número doce, donde las letras y la sonoridad van y vienen desde el pasado hasta el presente en un recorrido autobiográfico que deja plasmada la madurez de más de 20 años de camino en el sendero de la música.

La “Peña Trashumante” fue el marco elegido para su presentación oficial y el lugar, la mítica Plaza Próspero Molina, en el corazón de Cosquín el sábado 28 de Octubre, a las 18. La “Peña Trashumante” es una apuesta cultural y autogestiva que hace más de 15 años viene construyendo la “Universidad Trashumante” junto a Raly. Cada peña es una celebración de la esperanza que nace y vive como fiesta popular y solidaria. Los dias 17, 18, 19 y 20 de Noviembre se abrirá paso “La Niña” en Niceto Club, en la Ciudad de Buenos Aires.

“La Niña de los Andamios” fue grabado en el “Estudio 34”, de Villa Allende, Córdoba y editado por “Disco Trashumante”, sello fundado por el propio Raly apostando siempre al camino de la independencia de los artistas y la autogestión. En la dirección técnica participó Teby Cavoti y en la producción Juan Pablo Toch.
El material cuenta con la participación de músicos y amigos de Raly, cada uno aportándole la impronta de su arte. Entre ellos están Peteco y Demi Caravajal, Lisandro Aristimuño, Ramiro Gonzalez, Jose Luis Aguirre, Rodrigo Carazo, Pamela Schweblin, Federico Seimandi, Micaela Vitta y Milena Salamanca, entre otros.
“LA NIÑA DE LOS ANDAMIOS”
«Habían pasado varios meses desde la última lluvia. Las tardes murmuraban ocre lo sagrado de aquel silencio. Caminé bajo el cansino despertar de las nubes, mientras las primeras gotas iniciaban su diáfana sinfonía sobre las chapas cantarinas. Fue en aquella siesta que encontré a la “Niña de los Andamios” proclamando entre susurros la belleza de lo simple.

Fue ahí donde supe que buscábamos la misma música, la misma senda de encarnadas melodías. Reímos juntos ante la bifurcación de nuestros tiempos. Y allí nos quedamos, sonrojados, felices, divertidos, callados. Era mi madre mujer sencilla de caminos campiranos. Más niña que su niñez, más hembra que su tierra gredosa, más tibia que el rescoldo de sus años.
 
Buenos Aires
Niceto Club (ver mapa)
17,18,19 y 20 de Novimbre

Más espectáculos

¿Cómo llegar?