Por: La Guía del Ocio Paraguay

Hay para todos los gustos. Juán Gabriel(póstumo), Il Volo,Canciones de Cuna(Mateós,Cantilo,Spasiuk),Fabi Cantilo y mas……

“Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”, Juan Gabriel (Universal)

https://www.youtube.com/watch?v=f3gEGAX43fs
Generalmente la muerte redime o eleva a categoría de mito o leyenda a ciertos artistas. Pero Juan Gabriel ya en vida era toda una celebridad reconocida. Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes trigésimo segundo y último álbum de estudio del mejicano fue lanzado oficialmente pocos días antes de su repentina muerte (el pasado 28 de agosto) y fue grabado en el lapso de seis años. El álbum repasa buena parte de la obra de Juan Gabriel en una gran producción sinfónica dirigida por el maestro Eduardo Magallanes. Con verdaderos clásicos de su cancionero como Tú me dijiste adiós, Siempre estoy pensando en ti, La muerte del palomo y Se me olvidó otra vez, Vestido de etiqueta… se convierte en un justo, emotivo y perfecto corolario de la carrera de uno de los iconos más importantes e intensos de la música de México.

“Canciones de Cuna II”, Intérpretes varios (Independiente)


El proyecto Canciones de Cuna está realizado por la asociación civil Casa de la Cultura de la Calle, creada por Gastón Pauls que brinda contención a niños en situación de vulnerabilidad. En rigor, la entidad asiste sobre derechos y ofrece distintas actividades y talleres artísticos. En su segunda edición, que cuenta con la producción de Nicolás Pauls, reconocidos músicos locales prestan su voz para interpretar oníricas canciones. Más allá de nombres como Miguel Mateos, Fabiana Cantilo, Martín Buscaglia, Ale Sergi y Chango Spasiuk, en este segundo álbum dos perlas internacionales se suman a la cruzada solidaria. Hijo del astro de la canción brasileña Caetano, Moreno adorna una versión en español del tema Una vez soñé (que también interpreta Liliana Herrero) con su cándida voz. Otra linda sorpresa es el aporte de Dado Villa Lobos, guitarrista de la mítica banda Legiao Urbana .
Chuck Berry.Cumplió 90 años y lo celebra anunciando nuevo disco

El legendario rockero publicará en 2017 su primer disco en 38 años.


El padre del rock & roll se niega a ser un fósil.Es que mientras preparaba su fiestita para celebrar su cumpleaños número 90, anunció a la prensa que publicará un nuevo disco con canciones inéditas después de 38 años.
La obra llevará por título Chuck y su edición está prevista para el año que viene. Según se informó desde su entorno, los temas han sido compuestos y producidos por el propio Berry, quien ha entrado a estudios junto a Jimmy Marsala (bajo), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería). Dos de sus hijo también participaron de la producción: Charles (guitarra) e Ingrid (armónica).
Chick está dedicado a Themetta Berry, mujer de Berry.
Es un pionero del rock and roll por haber compuesto canciones como Johnny B. Goode, Maybellene, Rock & roll music, Roll over Bethoven, Sweet little sixteen o Nadine.
Chuck vivió una vida llena de sobresaltos, con encarcelamientos incluidos. Pero desde hace años eligió la placidez, dejó de componer y sólo afrontó giras para interpretar sus éxitos más conocido
Aquí La Guía del Ocio te brinda mas lanzamientos en las góndolas.Mirá

“Notte magica”, Il Volo (Sony Music)


El trío italiano Il Volo acaba de lanzar Notte magica, disco en el que el grupo homenajea a los tres tenores más conocidos: Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. Se trata del octavo trabajo de estos jóvenes virtuosos, que con vocalización tradicional para cantatas, óperas y alarde de registros, consiguen insuflarle ánimos de renovación a uno de los géneros musicales más sacrosantos. ¿Cómo se hace para convertir lo clásico en una materia asequible por el público más joven? La fórmula de Il Volo es simple, y en este disco es quizá donde más se note: mixturar ritmos para convertir piezas como O sole mio en canción aggiornada. El grupo aborda los clásicos italianos y los pule, se mete con baladas líricas y rompen la tradición de ponerse firme y solemne, y se despacha con melodías pop que interpretan de manera libre. Recomendable para reencontrarse con un estilo que jamás morirá.

“Random Blue”, Random Blue (Independiente)

https://www.youtube.com/watch?v=1_dQhcgzE-k
La banda cordobesa conformada por Kaled Pan (voz y guitarra), Rolo Casas (guitarra), Carlos Bini (bajo) y David Caro (batería) debuta en formato físico con su disco homónimo. Bajo el manto del rock, el grupo deja su estela de blues pop a través de nueve canciones autorales. Cometa, que abre el disco, muestra a la voz melódica del cantante sobre una base pura de guitarra que dispara riffs y un buen colchón de bajo y batería. Y es en este estado que Random Blue alcanza su mejor performance, cuando la crudeza los apodera el grupo muestra su mejor costado. Pero en la lista aparecen otras texturas: Cuando te vuelva a ver se apoya en la canción, La soledad (expresada en La menor) invita a la balada sentimental con un buen arreglo de voces y el cierre Mi lugar se sostiene por un correcto arreglo de cuerdas celestial.

“Mudcrutch 2”, Mudcrutch (Reprise)


Mudcrutch es un quinteto con el que Tom Petty precedió a sus míticos Heartbreakers. Pese a que su origen data de los primeros ’70, este es su segundo disco, y así como en gran parte de su desarrollo va directamente al hueso en materia de rock sureño (chequear la entradora Trailer), también deja espacio para esas típicas baladas en las que Petty exacerba melancolía (Hungry no more, Beautiful blue). El repertorio, inédito en su totalidad, está interpretado con ese feeling tan característico que emanan aquellos que ya se han ganado el cielo y sólo quieren pasearse por él elegantes, honestos, sin gestos rupturistas. Todo suena en su lugar, con guitarras filosas, bajo firme, caja seca y la irresistible voz de Petty adaptándose a la demanda expresiva de cada tema. Completan al Mudcrutch de hoy: Benmont Tench, Tom Leadon, Mike Campbell y Randall Marsh.

La Jam de Folklore, un ejercicio de libertad


El ciclo cumple 40 entregas y sus impulsores lo celebran con la grabación de un disco en vivo. Se trata de una oferta de música de raíz nativa, con elenco estable pero de convocatoria abierta. Julián Beaulieu analiza su lógica.
Se corre un solo riesgo al surcar la escena musical local con absoluta libertad: que tus proyectos se confundan, que se atropellen las iniciativas. A tal situación la viven en carne propia el guitarrista Julián Beaulieu, el percusionista José Gómez y el pianista Diego Bravo, tres de los cuatro músicos del combo homenaje 10 Caprichos de Carnota, militantes activos por los derechos de su gremio y, para los intereses de la cartelera de la semana, miembros de La Jam de Folklore.
Los impulsores de este ciclo, que en la confusión promovida por el citado ejercicio de libertad puede interpretarse como el nombre de un grupo, festejarán la cuadragésima convocatoria con la grabación de un disco en vivo. Y si bien tienen bajo cuatro llaves el repertorio, no tienen problemas en informar la lista de invitados. Ésta es numerosa y diversa: Mery Murúa, Paola Bernal, Ramiro González, Bicho Díaz, Juan Iñaki, Alejandra Carnero, Chelko Pajón, Fede Flores, Maxi Bressanini, Pelu Mercó, Sofía del Moral, Emiliano Zerbini y Fer Romero, entre otros.
Casi todos estos invitados posaron en sus respectivos perfiles de Facebook mostrando un papel escrito con el hashtag #el20voyalaJam

Fabi Cantilo habla sobre su disco, su momento de libertad y su año menos tóxico

Editó el soberbio álbum Superamor junto a Lisandro Aristimuño, que viene a presentando en gira.

El paso del tiempo lo dirá, pero posiblemente Fabiana Cantilo haya editado el mejor disco de su carrera: Superamor. Más allá de la expectativa natural por la novedad, las canciones que editó con Lisandro Aristimuño como productor y ladero la devuelven a la escena de las grandes artistas locales.
Ella asegura que en este renacer está frente a un cancionero profundo y eclético en lo más alto de su obra. “Es una suerte de renacer porque me agarra limpia, sola e independiente. Es mi primer disco editado así, y con Lisandro como nuevo productor. Es una nueva etapa en mi vida, mejor. Vamos mejorando con el paso del tiempo, como el vino”, dice riendo en altos decibeles.
Cuando habla de sus nuevas canciones, Fabiana remite a la idea de libertad. ¿Creativa? ¿Musical? “Libre para elegir lo que quiero. Cuando uno está bien es libre. Cuando uno está atado a sus propios defectos y las cosas que le hacen mal, se está preso”, define en charla con La Guía del Ocio en recientre presentación en Córdoba.

Devendra Banhart: la redención del trovador hipster


En “Ape in pink marble”, Devendra Banhart convierte en canciones memorables pequeñas anécdotas cotidianas y reflexiones mínimas. El disco suena casero y suntuoso al mismo tiempo, con entregas de folk psicodélico y bossa juguetona. Disfrutable al máximo
Angelino. A Devendra Banhart lo inspira la vida apacible que lleva en Los Ángeles, Estados Unidos.
Por las razones que sean pero pasó: el trovador tejano Devendra Banhart, latinizado por haber vivido mucho tiempo en Venezuela, se convirtió en el prototipo del artista hipster. Esto es: con una imagen prolijamente descuidada tirando al hippie chic, concibió un cancionero folk delicado que, por su eficacia, alteró los centros de atención de las juventudes cancheras (por atildadas e informadas) de las metrópolis del mundo.
El tema es que ese fenómeno de aceptación se terminó comiendo tanto al artista como a la obra. Ni hablar cuando se confirmó que Devendra era el nuevo novio de Natalie Portman… Esta es una observación que busca ser objetiva y, al mismo tiempo, hacer justicia con una música que siempre estuvo ahí, al alcance de cualquiera, y que hoy se estiliza de manera inmejorable en Ape in pink marble.
Este nuevo disco de Devendra Banhart tiene aura de caserito y una sonoridad que remite a recursos escasos y muy bien optimizados. Y discurre entre un experimental folk psicodélico y alusiones a lo más mecedor de la música popular brasileña.

DEJAR COMENTARIO