Septiembre-Octubre, Taller: “Cuerpo Payaso” Santa Fe!

El payaso Cenizas brindará el taller “Cuerpo Payaso”. Será en el marco del V Festiclown que se desarrollará del 24 al 30 de setiembre en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. Los cupos son limitados.

Agustín Soler, más conocido como el Payaso Cenizas brindará una capacitación los días 28 y 29 de septiembre, en el marco de la quinta edición del Festiclown en Primavera, organizado por el ministerio de Innovación y Cultura en la ciudad capital.
Los encuentros se realizarán en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) de 14 a 17 horas. El costo será de 250 pesos. Las inscripciones se reciben en boletería, de lunes a viernes de 14 a 22 hs. Se recomienda llevar ropa cómoda y una nariz roja.
Comunicadores de universos
Destinado a actores, acróbatas, clowns, y a toda persona que esté desarrollando un camino cercano a la escena, en el taller se resaltará el trabajo sobre la escritura corporal, cómica y poética; la «precisión» del movimiento, conjunto a la «decisión», ambos elementos fundamentales para crear verdad en la escena.

“El payaso puede plasmarse en un árbol firme, presente e inmenso. Pero también puede ser la hoja que cae de él, en un absoluto silencio. Las manos, al igual que la mirada, pueden brindar una gran información al espectador. Debemos entrenar y organizar ambos canales para que reflejen con facilidad nuestro mundo interior. Proponemos sumergirnos en el lado B del clown, donde el cuerpo es protagonista, ofreciendo un entrenamiento que nos permita encontrarnos con rincones deshabitados de emoción y trabajo”, propone el artista.
“El payaso es una forma más, dentro de tantas, de manifestar esas tan preciadas imágenes que habitan dentro de nosotros. Es nuestra forma de modificar a las personas brindándoles un buen cacho de humanidad, entre tanta monstruosidad. Como comunicadores de universos, debemos estar con nuestro instrumento cuerpo en suma disponibilidad. Quién sabe el día de mañana, tal vez te toque representar un pájaro y volar”, agrega.
El Docente
Agustín Soler comenzó su camino artístico en 2007, tomando clases de malabares en el Centro Cultural Eternauta con el profesor Pablo Brun. Al poco tiempo inicia un curso de Clown dictado por el maestro Gonzalo Rodolico, quien bautizaría como “Cenizas” a ese payaso que llevaba dentro.
En 2010 continúa su búsqueda artística bajo la mirada de la clown Julia Muzio. En 2011 ingresa en la escuela de Mimo Teatro Escobar-Lerchundi, donde estas dos maravillosas personas le enseñaron las palabras que existen en el cuerpo.
A lo largo de este camino también tomó clases de mimo con Paola Campitelli, participó en seminarios de la Escuela Argentina de Mimo (Dir. Angel Elizondo); hizo danza contemporánea con Alejandra Díaz, Silvina Duna y Federico Moreno y danza clásica con Liliana Cepeda. Insistió con las clases de clown con Tato Villanueva, Gabriel Paez, Leticia Vetrano, Gabriel Paez, Marcelo Savignieone, Patricio Muñiz, Gabriel Chame. Y realizó entrenamiento actoral con el maestro Guillermo Angelelli.
En 2012 forma parte de la compañia «Los Tarantelas». Trabajó junto a ellos como payasos en circos europeos como Cirque Starlight (Suiza) y Wintercircus (Holanda). En 2013 estrena su unipersonal «Ruedos», en Buenos Aires.
En 2015, con Los Tarantela, forma parte de la nueva creación del Cirque Starlight (Suiza) y en el 2016/2017 en WinterCircus (Holanda). Actualmente participa como actor en la obra «Sr. Mockinpott», bajo la dirección de Javier Margulis y Eugenia Levin.
Centro Cultural Provincial (ver mapa)
Domingo 24-09 al Sábado 30-09 14 a 17 Hs.
Entrada:$250. Cupos limitados.

Más espectáculos

¿Cómo llegar?