14 junio. A Life in Music, José Carreras con Orquesta Sinfónica del SODRE

En el mes de octubre pasado comenzó su gira mundial de despedida, un recorrido que lo tendrá ocupado todo este año y gracias al cual el cantante volverá a actuar en Uruguay. Agendar

A Life in MusicJosé Carreras Orquesta Sinfónica del SODRE.
En el mes de octubre pasado comenzó su gira mundial de despedida, un recorrido que lo tendrá ocupado todo este año y gracias al cual el cantante volverá a actuar en Uruguay: Carreras actuará en el Auditorio del Sodre, el próximo 14 de junio como una escala de su gira mundial de despedida, A Life in Music («Una vida en la música»).
El espectáculo de la gira A Life in Music es anunciado como un viaje musical de Carreras a través de todas las canciones que lo han influenciado y definido en su vida, empezando por las canciones que escuchaba de niño, a las arias y las canciones que interpretó como parte de los Tres Tenores, el proyecto que compartió con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti a comienzos de la década de 1990. La gira de despedida que lo traerá a Montevideo lo tendrá recorriendo el mundo hasta fines de año.
Localidades: entre $ 2.560 y $ 6.400. En venta en Tiendas Antel, Redpagos, Abitab y Boletería de la sala. Página del SODRE
Ficha
José Carreras
Orquesta Sinfónica del SODRE
El 20 de junio de 1931 la Orquesta Sinfónica del SODRE (OSSODRE) ofrecía su primer concierto público bajo la dirección de Vicente Pablo con un complejo y extenso programa integrado por un concierto de Johann Sebastian Bach, la Marcha de la música para Turandot de Busoni, La isla de los Ceibos de Fabini, Los Preludios de Liszt y la Tercera Sinfonía de Beethoven. El organismo reunía ya entonces a 103 profesores. Era el comienzo de una trayectoria de fundamental importancia para la cultura musical del país y aquella no ha tenido un solo bache. Ha sido el vehículo de más larga vida que ha tenido el país a nivel oficial para imponer el gusto por la música sinfónica.
La OSSODRE tiene en su repertorio un vasto panorama de la música sinfónica, sinfónica-coral, operística, de ballet, etc. Ha realizado importantes estrenos mundiales y sudamericanos.
La Dirección Artística, que cumple un rol fundamental en el quehacer cultural del Instituto, estuvo representada por los siguientes maestros: Carlos Correa Luna, Carlos Estrada, Hugo Balzo, Pedro Ipuche Riva, Héctor Tosar, Jorge Risi, David Machado, Roberto Montenegro, Piero Gamba y Miguel Patrón Marchand.
Publicidad
Miércoles 14 de junio de 2017 21:00
Auditorio Nacional del SODRE Dra. Adela Reta Ver en mapa
Localidades: entre $ 2.560 y $ 6.400.(Pesos Uruguayos) En venta en Tiendas Antel, Redpagos, Abitab y Boletería de la sala.

Más espectáculos

¿Cómo llegar?