24 de noviembre 2017, Buenos Aires. Se presenta el espectáculo de danza ATERBALLETTO

Aterballetto es la principal compañía de producción y distribución de espectáculos de danza en Italia, y la más importante afuera del circuito de los cuerpos estables institucionales. Agendar
ATERBALLETTO
Aterballetto es la principal compañía de producción y distribución de espectáculos de danza en Italia, y la más importante afuera del circuito de los cuerpos estables institucionales. Fundada en 1979 luego de la anterior experiencia de la Compagnia di Balletto dei Teatri dell’Emilia Romagna dirigida por Vittorio Biagi, la compañía está compuesta por bailarines solistas especializados en todos los estilos.
Aterballetto ha sido reconocida ampliamente a nivel nacional e internacional. Luego de la exitosa dirección de Amedeo Amodio (18 años), y de Mauro Bigonzetti (director artístico de 1997 a 2007 y coreógrafo principal hasta 2012), a partir de 2008 la Dirección artística está a cargo de Cristina Bozzolini, ya primera bailarina del Maggio Musicale Fiorentino.
El fundamento e identidad artística de la compañía es el compromiso en el desarrollo y sostén del arte de la coreografía y del lenguaje absoluto de la danza, como dinámica y forma en el espacio, encarnación de resonancias expresivas y estéticas, y dialéctica con la música.
Entre las figuras más destacadas de coreógrafos que han colaborado con Aterballetto cabe mencionar: Mauro Bigonzetti, Jiri Kylian, William Forsythe, Ohad Naharin, Johan Inger, Andonis Foniadakis, Fabrizio Monteverde, Jacopo Godani, Eugenio Scigliano, Michele Di Stefano, Cristina Rizzo, Giuseppe Spota.
La actividad de la compañía es posible gracias al aporte institucional de Regione Emilia Romagna, de la Comuna de Reggio Emilia y del Ministerio de Bienes Culturales (Mibact).

CRISTINA BOZZOLINI – Directora Artística
Nacida en Florencia en 1943, desde muy joven comienza a estudiar danza. A los 16 años entra en el Cuerpo de baile del Maggio Musicale Fiorentino, donde comienza a interpretar roles de solista, y desde 1971 es su primera bailarina, junto con Nureyev, Baryshnikov y Amedeo Amodio.
Simultáneamente funda, junto a otros operadores culturales de Florencia, el Centro Studi Danza, hoy Scuola del Balletto di Toscana, comprometido con la renovación de la pedagogía del ballet.
Además constituye el Collettivo Danza Contemporanea de Florencia y el Balletto di Toscana, con un repertorio de alto perfil internacional.
A partir de 2002 lleva adelante la co-dirección del Balletto di Roma, y desde 2008 la dirección artistica de Aterballetto.
Viernes 24 Nov 20:30Hs
Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125
Centro, Capital Federal
ENTRADAS Desde $495

Más espectáculos

¿Cómo llegar?