Bank Robber y las Mujeres tiene nuevo video filmado en Camaron Brujo Musica!

Desde 2016 le dio rienda a su proyecto Bank Robber y Las Mujeres. Tras varios materiales en los que versionó a artistas disímiles como David Bowie, Iggy Pop, Eskorbuto y Todos Tus Muertos, ahora finalmente presenta su primer trabajo de canciones propias.

Así es como acaba de presentar «Café Irlandés» grabado en vivo en los estudios de Camarón Brujo Musica, el tema es parte de su LP debut titulado «Ramiro Jota Sessions».
Acerca de Bank Robber y Las Mujeres:
Bank Robber es el seudónimo de Roberto Agüero Cendak, pintor, poeta y músico nacido en Villa Domínico y cabeza del sello Turbocristo Records. Desde 2016 le dio rienda a su proyecto Bank Robber y Las Mujeres. Tras varios materiales ahora finalmente presenta su primer trabajo de canciones propias. Con la influencia del post-punk y la new wave, Ramiro Jota Sessions -nombre que hace alusión al productor del álbum- es un material en el que se despliega un compendio de reflexiones críticas sobre la realidad, presentadas con el disfraz del humor. “Es contradictorio / no comer carne y usar campera de cuero”, dice al comienzo del disco bajo un ritmo bailable.
Hablamos con el y esto nos contó sobre el video: Era temprano para pedir una cerveza pero ideal para un cafecito que calentara el espíritu antes de ponerme a escribir. Desde la ventana del bar, mientras esperaba a mi hija , convoqué a Fede Moura quien siempre me inspiró y decidí describir una charla espiritual con él donde desayunamos
divagando entre textos de Castigar y Vigilar de Michel Foucault, frases sobre puntualidad de Mijail Gorbachov y los nombres irónicos que pusieron a las facturas de panadería los anarquistas europeas radicados en Argentina que escapaban de la segunda guerra mundial (véase Bola de Fraile, Suspiro de Monja, Cañoncito, etcétera).Así, en un par de horas tenía lista esa y todas las letras de lo que sería
finalmente el primer lp de Bank Robber y las Mujeres, ocho canciones mías y una de Wire. El segundo lo escribiré en verano, a ver ahora que pasa, eh?

Más espectáculos

¿Cómo llegar?