Por: c1970514

“Que Alá bendiga a Francia!” es el debut cinematográfico del rapero francés Abd al Malik basado en una adaptación de su libro autobiográfico «Qu’Allah bénisse la France».

El film cuenta el recorrido personal de Malik desde los suburbios pobres de Francia hasta el estrellato en el mundo de la música.
Regis, un joven que sueña con el éxito de su banda, deberá aceptar dinero de la droga en aras de poder llevar adelante su proyecto musical. A través de su encuentro con el Islam y el amor, este joven podrá soportar la pérdida de un amigo y la venganza de la delincuencia y encontrará la fuerza para poder expresarse a través de su música para convertirse en unos de los artistas más importantes de la música francesa contemporánea.
https://vimeo.com/231229561
 
Sobre Abd Al Malik:
Abd al Malik puede ser descripto como un rapero deconstructivista.
Su radical e innovador estilo musical se basa en su estudio de de los filósofos deconstructivista franceses.
El joven rapero que a los 16 años se alejó de rudeza de las calles convirtiéndose al Islam, introdujo una nueva estética al hip-hop francés, trascendiendo estilos.
The poeta-rapero Sufi, que comenzó su carrera con el grupo NAP ( Nuevos poetas africanos) en Estrasburgo, ganó numerosos y prestigiosos galardones en el curso de su carrera y sus provocadoras canciones ganaron miles de seguidores en todo el mundo.
En Marzo del 2004, Abd al Malik lanzó su álbum debut en solitario llamado «Le Face à face des cœurs.» La última canción del album, «Que Dieu bénisse la France» (Que Dios bendiga a Francia) con la colaboración de Ariel Wizman, hace referencia al libro «Qu’Allah bénisse la France», que Abd al Malik publicó en simultáneo con el lanzamiento del album en donde Malik explora su propio camino hacia la fe musulmana.
Malik 
viernes 15 de septiembre a las 19 hs
la Alianza Francesa (ver mapa)
sábado 16 a las 21:15
Cine Gaumont (ver mapa)

DEJAR COMENTARIO