Por: c1970514

El planeta de los simios, la argentina El Pampero, la canadiense Conjuros del más allá y la comedia italiana La hora del cambio llegan a las principales salas.Agendar
El planeta de los simios. La guerra
Estados Unidos. Dirección: Matt Reeves. Elenco: Andy Serkis, Woody Harrelson, Judy Greer, Steve Zahn. 140 minutos.

Sinopsis:
El cierre de la muy buena trilogía que relanzó la saga simia está a la altura de las circunstancias: un gran espectáculo, una aventura feroz y sombría que enfrenta a los monos comandados por Cesar con un cruel ejército humano. El director Matt Reeves redondea un film vibrante y de enorme potencia, que se toma muy en serio la gravedad de los asuntos que pone en escena: la lucha de las especies, la naturaleza sometida, el fin de la libertad. El extraordinario Andy Serkis (Cesar) vuelve a dotar a su rey de una humanidad y una inteligencia que parecen la esencia del relato. Y un estupendo Woody Harrelson encarna a un coronel ido y cruel, que ha sometido a los simios en una especie de campo de concentración nazi. El planeta de los simios, la guerra, es una película con la dureza de los films bélicos y la poética de una historia donde la muerte, la nobleza y el coraje escriben un relato de supervivencia. Son 140 minutos de alta tensión, contados con garra y ritmo que no decae hasta el emocionante desenlace. Una película con aliento clásico.
El otro lado de la esperanza
Finlandia. Guión y dirección: Aki Kaurismäki. Elenco: Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen, Ilkka Koivula, Kaija Pakarinen, Nuppu Koivu. 98 minutos.

Sinopsis:
Puro ADN cinematográfico del gran Aki Kaurismäki, esta película imperdible vuelve a meterse con el tema casi excluyente de la vida europea actual, la inmigración, a través de la historia de Khaled, un sirio que llega a Finlandia pidiendo asilo. El profundo humanismo del director finlandés vuelve a estar aquí en primer plano, desde su mirada a este grupo de personajes -desde los que lo ayudan a los que no lo hacen- llena de comprensión, afecto y empatía. La puesta en escena, la fotografía, los colores, hacen de cada fotograma una composición digna de colgarse en un cuadro en la pared, incluidos los intérpretes, rostros increíbles y conocidos del cine de AK que parecen haber nacido, parecen respirar estos roles. Con la particular forma de marcar actuaciones (que hace, en Kaurismäki, a la de contar una historia), en clave deadpan, con diálogos que bordean el absurdo más feliz, el drama de Khaled llega atravesado por el humor implosivo, la simpatía y la profunda compasión, que incluye a los espectadores, de cuyo lado también se pone el generoso, inteligente y genial Kaurismäki. Sino, vean el desenlace como ejemplo de su capacidad para hacer un cine lleno de amor por el otro. Cualquiera que haya disfrutado de films como El hombre sin pasado o Le Havre/El puente sabe de la poética visual de Kaurismäki, que aquí vuelve a brillar en su forma única de encontrar candidez, humanidad, inocencia en las más terribles circunstancias. Y sin que parezca forzado, ni cursi ni impostado, sino completamente orgánico y verdadero. Ahí está el genio de este director que viene del frío para seguir regalando imágenes icónicas, de esas que perduran, en films de una calidez única.
El auge del humano

Argentina, Brasil, Portugal. Guión y dirección: Eduardo Williams. Elenco: Sergio Morosini, Shine Marx, Domingos Marengula, Irene Doliente Paña, Chai Fonacier, 100 minutos. Apta para mayores de 18 años, estreno en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes
Sinopsis:
Extraña como ella sola, y subyugante, y cruda, es esta película casi experimental que sigue a un chico que pierde su trabajo como repositor en un supermercado, en Buenos Aires y chatea con otro de Mozambique, mientras una especie de segunda parte sigue, en largos planos secuencia, cámara en mano, a otros jóvenes, lejanos y distintos, en una selva. Inclasificable, osada, una película que captura lo instantáneo de una manera algo excéntrica pero valiosa.
Aquí La Guía del Ocio te brinda la cartelera de cine actualizada agosto 2017.Mirá!!
 
El Pampero

Argentina-Uruguay-Francia Dirección: Matías Lucchesi. Elenco: Julio Chávez, Pilar Gamboa y César Troncoso. 77 minutos y medio
Sinopsis:
Un navegante solitario (Julio Chávez), descubre en pleno Río de la Plata que una mujer (Pilar Gamboa) se ha escondido en su barco. Rodeados de agua, los dos personajes dejarán de ser desconocidos, entre ellos y para el espectador, mientras algo parecido al afecto nace entre ellos. La nueva película de Matías Lucchesi (Ciencias naturales) es un drama intimista que explota el recurso de apoyarse en el despliegue de sus actores para desarrollar su trama. Y lo agota, alternando momentos de lucimiento, despliegue histriónico, de los dos protagonistas, una estructura que se percibe algo formateada y previsible. Aunque la intriga que aporta el trasfondo policial suma interés.

Muy pronto La Guía del Ocio de Argentina Chile y Uruguay pondrá on line una nueva plataforma con todas las aplicaciones relacionadas con la «era de la Internet de las cosas» ,para tus mejores selecciones de agendas para el disfrute de «tu Ocio»

 
Conjuros del más allá
Canadá. Dirreción y guión: Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. Elenco: Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole. 90 minutos

Sinopsis:
Un policía recoge a un hombre herido y lo lleva al hospital, sin imaginar que está llevando una catástrofe y que será difícil salir de ahí. Cine de terror canadiense, con guiños cinéfilos y una acción atropellada, que acumula sustos y efectos perdiendo eficacia y dejando por el camino ideas prometedoras.
El aprendiz
Argentina. Dirección: Tomás De Leone. Elenco: Nahuel Viale, Esteban Bigliardi, Malena Sánchez, Mónica Lairana y German De Silva. 80 minutos

Sinopsis:
Ganadora de la competencia argentina en el festival de cine de Mar del Plata, esta es la historia de Pablo, un aprendiz de cocina en Necochea que lidia con una madre alcohólica y depresiva y juega con la delincuencia de pequeña escala, junto a un grupo de amigos poco recomendables con los que merodea los suburbios industriales de la ciudad en un auto colorado. Huele a espíritu del nuevo cine argentino, desde El bonaerense a Pizza, birra y faso, sí. Pero sin una búsqueda de lo nuevo, en lo formal o argumental, ofrece un relato que atrapa, con la tensión que suma el policial, y un muy buen trabajo de su protagonista, Nahuel Viale. Una buena ópera prima.
Vuelo nocturno
Argentina. Guión y dirección; Nicolás Herzog. Film documental sobre el paso de Antoine de Saint-Exupery por la Argentina. 70 minutos.

Sinopsis:
El paso del aviador Antoine de Saint-Exupery por Concordia, Entre Ríos, es eje de este documental que reconstruye, con testimonios y archivo, la historia y los mitos que se tejieron sobre la relación del autor de El Principito con las adolescentes de la familia que lo recibió, a quienes llamaba princesas. Y la inspiración que encontró, en nuestro país, para su obra más famosa.
La hora del cambio
Italia. Dirección: Ficarra, Picone. Elenco: Ficarra, Picone, Vincenzo Amato, Antonia Catania. 96 minutos

Sinopsis:
El dúo cómico italiano Ficarra y Picone dirige y protagoniza esta comedia sobre la política a través unas coloridas elecciones a alcalde de un pequeño pueblo siciliano. Pintoresquismo y folclorismo desatado, en un film con excesos de simpatía -música permanente, gente que habla a los gritos todo el tiempo- que más que divertir, termina por aturdir.
Lantéc Chaná
Argentina. Dirección: Marina Zeising. Film documental. 61 minutos

Sinopsis:
Documental sobre el último heredero de la lengua chaná, etnia nativa de Sudamérica que se consideraba extinguida hace más de 200 años. Es Blas Jaime, jubilado y reconocido por Unesco como último chaná parlante del mundo. Un documental que con sensibilidad registra, y alerta, sobre la pérdida de idiomas y culturas, pero que suma bajadas de línea que le quitan, a su tema, la fuerza que solito ya tenía.

DEJAR COMENTARIO