Espectáculo para Todo Público con Pantalla Gigante. La consigna es descubrir y describir cada tema, cada anécdota, cada historia que rodea a estos Monstruos Sagrados del mundo infinito de la Música.
Más Información:
Con clips editados especialmente para este show, con material exclusivo, va desfilando el Gran Sinatra en un abanico tan amplio como posible en el marco de un espectáculo para todo Público.
Desfilan en la pantalla súper gigante los temas clásicos, sus hits. Y las rarezas. Entre ellas, la impresionante y gimnástica actuación ya muy maduros, Sinatra y Gene Kelly.
Pavarotti y sus Amigos en conciertos solidarios con: Liza Minelli, Bono, Lucio
Dalla, Elton John… El celebérrimo Do de Pecho. Y será esplendente que su Lírica nos transporte a una Increíble interpretación de New York, New York… ¿En grupo, en dúo, solo…?
Más info:
Sinatra es La Voz. Y es mucho más que La Voz. Por sus aportes, esos que dan trascendencia a los creadores como son los compositores y a los intérpretes como son los cantores, que es este caso. Obviamente no es peyorativo: son técnicas diferentes. El cantante no requiere micrófono y tiene timbre definido (es tenor, soprano, contratenor, mezzo, bajo, etc.) y en cambio el cantor necesita micrófono y no posee timbre determinado. De hecho Sinatra se acerca a veces al tenor y a veces al barítono. Bueno: Sinatra es una voz súper especial ¡y pensar que en los ’40 fue anunciado como speaker en el Carnegie Hall, mítica sala que en los ’80 pulverizó un récord al agotar en un día las entradas de las 15 funciones!.
Este genial personaje que a los 15 vendía diarios y que según Forbes en 1991 disfrutaba de una de las grandes fortunas mundiales bien merecida, hizo importantes aportes. Entre otros, la original idea de fusionar la big band con la orquesta sinfónica. Los arreglos que generan una música diferente, a veces imposible de clasificar. Sin dudas es un modo del estilo jazz, a veces muy particular. Muy Sinatra. Otro aporte ¡fundamental! que deviene de su carrera paralela como actor: actuar con la voz, representar cada verso –como enseño la Voz del Milenio, la Callas, su amiga. Y otro: mimetizar la voz con los instrumentos hasta ser uno solo: en un ensayo pide dulcemente que el oboe (de la sinfónica) que toca unísono con el saxo (de la big band), repitan la nota mientras él hace lo propio con una sílaba hasta que los tres son uno. Para sumar, a Francis Albert Sinatra se le entiende lo que canta-dice-actúa. La dicción es perfecta, el fraseo envolvente, el tono matizado, personalísimo. Todo esto lo debemos reconocer durante la función, de manera sencilla, para los que no sabemos música. (Y todo ello es paralelo exacto en Luciano Pavarotti).
Centro Cultural Provincial (ver mapa)
Vie 06/10/17
20:30 Hs.