Noviembre, 10º Festival de Jazz de Montevideo, Elena Roger & Escalandrum, Uruguay!

Presentación de la obra «3001 proyecto Piazzolla» en el que la cantante y el sexteto liderado por Daniel «Pipi» Piazzolla recorren canciones emblemáticas de la obra de Ástor Piazzolla.

El baterista Daniel “Pipi” Piazzolla junto a su banda Escalandrum en un homenaje a su abuelo Astor. “Era un tipo muy exigente a nivel musical, tenías que tocarte todo y entregar todo cada vez que tocabas”, recordó “Pipi” al diario argentino La Nación, sobre aquel revolucionario del tango. “Me dijo que sea músico, que sea pobre, pero que sea feliz”, evocó. Con la lección aprendida, el Escalandrum de este otro Piazzolla cosecha elogios merecidos, como el que sigue: “con el jazz como hilo conductor incursionan con autoridad en otros géneros haciendo fácil lo difícil: ser musicalmente universales. Llevan mucho tiempo tocando juntos y eso se nota”, dijo Jorge Navarro del sexteto, a propósito de su CD Misterioso (2006).

A través de sus cinco discos editados, Escalandrum obtuvo gran reconocimiento a nivel mundial, tanto por su original sonoridad como por su potencia rockera en vivo. Fue distinguido por la Fundación Konex entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado en la actuación de Dave Holland en ese país, y lleva más de 300 actuaciones en Argentina y otras partes de Latinoamérica y de Europa.
Integrantes: Nicola Guerschberg (piano) – Gustavo Musso (saxo soprano/ saxo alto) – Martín Pantyrer (clarinete bajo/saxo tenor) – Damián Fogiel (saxo tenor) – Mariano Sívori (contrabajo) – Daniel Piazzolla (batería)
 
10º Festival de Jazz
Teatro Solís (ver mapa)
06 de Noviembre a las 21:00 Hs
Entrada: $ 900

Más espectáculos

¿Cómo llegar?